Maternidad

Chau mamadera, chau leche?

Buenas tardes!!! Como andan? Mucho frió para mi gusto.
Hoy quiero compartir otro de los temas que por lo que fui viendo a todas nos pasa (hasta mi mamá me dijo todos los chicos lo hacen).
No les voy a hablar de des-mamadera (como lo llamo la puericultora) porque todavía no se la quitamos sino de mi miedo a que pasará cuando no tome más su “Ama” .

En la consulta de los 2 años con la pediatra le preguntamos si creía que había que sacarle los pañales y la mamadera. La respuesta fue que para el pañal le faltaba, que al tener un problema con el habla(en unos días les hago un post explicando detalladamente)no estaba preparada aún. Pero que si la mamadera.

Como ya conté varias veces (y también voy a hacer un post más adelante) Romanito tomó la teta hasta los 18 meses, recién a los 6 meses empezó con la mamadera con la leche que yo me sacaba mientras estaba en el trabajo o en la facultad y luego a partir de los 10 meses aproximadamente con leche de vaca maternizada.  Por este motivo el nunca tomo demasiada mema. Mi error fue que cuando le saque la teta de noche (e incluso antes) le daba el biberon cuando se despertaba a la madrugada.  Así que esa fue la leche que la pediatra me dijo que le saque si o si porque era de mañonozo y tenía razón. Duerme incluso mejor sin tomar que cuando se la enchufaba jajja.

Cerrado este tema queda el que viene a cuestión . Mi gran duda.
Romanito (como creo que tantos otros niños) asocia la leche a la mamadera.

Él toma el yogur, el jugo y el agua en vaso sin problema. Vaso con pico, con sorbete, en cartoncito y pajita, vaso común, taza …. no tiene problema y es más ya no se vuelca para nada pero no hay caso con la leche.  En verdad para no mentirles si es en cartoncito a veces lo logro engañar y toma un poco pero nunca la misma cantidad, ni por asomo 200 ml que es lo que viene el envance y hasta que le diría que de ningún gusto o sabor logra tomar más que media taza cuando en mamadera yo creo que se baja medio litro fácil jajaja.
Yo tomo mucha leche, mi desayuno y merienda es si o si una taza de leche con nescuik ( si, de madurar no hablemos)  pero lo que quiero decir es que me gustaría que él también se acostumbre a desayunar bien, a tomar leche. Mi mamá como les conté me dice “es una etapa, vas a ver que después va a ser igual que vos” … ojala pienso yo… pero hace como 3 meses que veníamos con este tema.

Lo que nosotros hacemos es:

Mamadera solo para dormir: La siesta y a la noche. Ambas estamos tratando de sacarsela. Hace varias semanas que le venimos diciendo que cumple los dos años y medio y se acaba la “ama”. Desde hace 3 meses aprox lo que si venimos haciendo es que él la pida no dársela nosotros por  rutina.

Desayuno y merienda: Le hacemos elegir a él que quiere si leche saborizada, yogur bebible, leche chocolatada o leche común siempre tratando de variar para que no se acostumbre y también porque no siempre tenemos todas las opciones.

Paseos: Para cuando estamos en el auto o de paseo optamos por el vaso con pico por las dudas que se vuelque y para poder darle en varias veces sin que se pierda la cadena de frió.

Alguna tiene algún #tipmamadecco para pasarme? Les  funcionó de alguna manera. Ustedes como hacen? A alguna más le costo o le esta costando el tema de que tomen leche??
Me cuentan sus experiencias….Necesito a esta #ComunidadMamadecco para que me aliente jjeje

 

 

Neki!

 

Dejanos tu comentario