Lifestyle, Maternidad

Soy mamá y trabajo

Hola #ComunidadMamadecco Como estan?? Ya pensando en el fin de semana no? El feriado de ayer nos corto la rutina a todas jaja…

Bueno chicas… en estos días hice una mini encuesta en  mi instagram sobre cual es el tema que más les interesaba. La opción más votada fue Ser mamá y trabajar cosa que no me sorprende porque creo que es algo que hacemos la gran mayoría de la mujeres.

Como siempre digo es un tema muy personal y esta decisión como tantas otras solo depende de ustedes y de su familia.
Yo Inés Anahí  no me imagino estando 24 x 7 en mi casa, nose no es para mi, no me gusta, no sirvo. Cuando Romanito nació me tome 6 meses para volver a trabajar (los 3 meses por ley + 3 sin goce de sueldo). Parrafo a parte al miserable tiempo que se nos da a los padres me parece que esta clarisimo  que ningún bebe esta preparado para a los 2 meses y medio ser separado de su mamá.
Pero a los 4, 5 meses no puedo mentirle me sentía tan encerrada, el post parto, las hormonas, el cansancio, la dependencia… todo nuevo, todo muy intenso.
Por otro lado si bien siempre nos fuimos preparando Román y yo para separarnos cuando llegó el momento lo sufrí. Es una mezcla de sensaciones… que sabes que va ser lo mejor, sabes que nada va a pasar pero igualmente me da “cosita”, pensas como estará, como se va a sentir, la teta, el sueño, etc.
Nosotros nos fuimos preparando. Como ya conté en este post  Mirtha es quien me cuidaba a mi cuando era chica( Si empezó a trabajar en la casa de mis papas cuando tenia 22 años y el año que viene cumple 50 jaja), jamas se alejo de nuestra familia y cuando me enteré que estaba embarazada sabía que ella era la persona con la que quería que mi hijo quede cuando nosotros no estábamos. Y así fue Mir, Xime (su hija), yo y Romanin pasamos 6 meses compartiendo como 10 horas juntas; él las conoce y conviven con ellas desde que tiene 22 días por lo cual  yo no puedo estar más tranquila.

Mes a mes lo iba dejando un poco más. Con su niñera, con mis papás, con mis suegros, con Cris para que se acostumbre , para que todos nos acostumbremos.
Hoy de lejos lo veo espectacular. Volví a trabajar el día después que Romanin cumplió sus  6 meses y sin embargo  las primeras comidas las hizo conmigo, los primeros pasos los dimos juntos, tomo la teta durante 18 meses (tema arduo casi 6 meses con el saca leches parta todos lados), se queda a dormir en lo de sus abuelos desde los 8 meses y lo principal cada vez que me voy (ahora lo dejo en el jardín) me saluda con un beso y le digo “mamá se va a trabajar pero vuelve” y el SABE QUE ES ASÍ.

mi escritorio

 

Sumado a eso mi trabajo “oficial” me gusta, es muy cerca de casa y en un ambiente super lindo. Otro tema es este maravilloso blog que es lo que más me gusta pero que todavía soy nueva y nose organizarme bien, me lleva mucho tiempo y dedicación. Y los otros grandes trabajos no pagos la casa, la maternidad, el matrimonio….. mucho para una sola personita no?  Multirol ante todo 🙂

Pero volviendo al tema  que nos compete…..
Trabajar dignifica, el simple hecho de tener mi propia plata, de poder comprarme lo que quiero, de que la economía y los roles sean compartidos son como principios en mi vida.
Estoy palpada para que sea así mi mamá trabajo siempre y para mi ella es el mayor ejemplo que existe. Justamente hace unos días cuando le dije que quería hacer una pausa con el estudio porque quería estar más tiempo con Román ella me dijo “para mi nunca fue una tortura ir a trabajar pero en el único momento que me daba angustia irme de casa es cuando ustedes estaban enfermos”.
Y es así a las mamas nos cuesta mucho dejar esos tesoros, sentir que nos estamos perdiendo momentos únicos pero soy una fiel creyente que le estamos haciendo un bien, que le damos tiempo mucho más valioso.

Mejor calidad que cantidad de tiempo

…. Es mi lema…

Espero que les sirva mi simple consejo y experiencia, siempre vamos a ser las mejores madres del mundo y ellos nos eligen así tal cual somos…

Besos!!

 

 

Neki!

Dejanos tu comentario